Excite

Un anciano con 94 años sobrevuela Gibraltar atado al ala de un avión

  • Twitter - @elsalvadorcom

Con 94 años ha sobrevolado Gibraltar atado al ala de avión. Tom Lackey ha logrado un nuevo récord Guinness al realizar un tipo de acrobacia conocida como loop-the-loop, un tipo de vuelo en el que el avión describe un círculo completo en sentido vertical. Lackey, atado con un arnés, consiguió sobrevolar Gibraltar.

Desde un camión especial y con la ayuda de un elevador, Tom Lackey se pudo colocar en la parte central del avión, un biplano Boeing Stearman. Lackey fue capaz de cruzar dos veces el Peñón de Gibraltar, manteniéndose en posición vertical durante 25 minutos.

No es la primera vez que este ex albañil lleva a cabo una hazaña tan sorprendente. La primera acrobacia aérea la realizó cuando tenía 86 años con el fin de recaudar fondos para la beneficencia después de la muerte de su mujer, quien trabajó para la Real Fuerza Aérea británica. Ya entonces se convirtió en el hombre más anciano en realizar una loop-the-loop sobre el ala de un avión. Por si fuera poco, Tom Lackey también ha sido el hombre más anciano en cruzar la travesía entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia) y el mar de Irlanda.

FOTOGALERÍA: Descubre Gibraltar

Acompañado siempre por su mujer, de cuya foto no se separa, una vez más, culminó su hazaña con sorprendente calma, sin perder ni la fuerza ni la sonrisa. Ya a pie de pista, fue recibido por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. ¿Qué será lo próximo que se proponga este nonagenario acróbata?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017