Excite

Un avión aterriza de emergencia en Alicante tras chocar con aves en el despegue

  • @ALC_Airport - Twitter

Un avión de Norwegian se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras chocar con un grupo de aves nada más despegar del aeropuerto de Alicante/Elx. El aparato ha aterrizado en el mismo aeropuerto siguiendo el protocolo que se debe seguir en estos casos. El incidente quedó en un susto y no causó daños ni materiales ni personales.

Según fuentes del aeropuerto, el avión de la compañía noruega había despegado a las 7:35 horas con destino Múnich, colisionando con las aves al poco de despegar. Siguiendo lo que ordena el manual de aviación, los pilotos decidieron volver y aterrizar en el mismo aeropuerto. El avión tomó tierra a las 8 de la mañana, 25 minutos después de despegar.

Según han declarado desde la aerolínea, la colisión con las aves ocurrió durante el 'proceso de despegue'. A pesar de causar daños, el piloto optó por seguir el protocolo que se sugiere seguir en estos casos. Un acto previsor que permitió evaluar más tranquilamente si había desperfectos en el aparato.

FOTOS: Las 8 cosas más raras que han provocado un aterrizaje de emergencia

Después del aterrizaje forzoso, los pasajeros fueron llevados a la terminal, y Norwegian les compensó con un vale de 15 euros que podían canjear en la cafetería mientras esperaban otro avión que llegase de Londres para poder terminar volando a Múnich.

Las aves que colisionaron contra la aeronave formaban una bandada de gaviotas. Al parecer, este hecho es una amenaza para los aviones que despegan y aterrizan en el aeropuerto de Alicante/Elx, porque cada vez son más las aves que se desplazan por la zona para conseguir comida en el vertedero de Fontcalent.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017