Excite

Un avión de Finnair vuela con aceite de cocina reciclado desde Helsinki a Nueva York

  • Twitter - @MobiliTDurable

Finnair se ha propuesto reducir la emisión de gases utilizando aceite de cocina reciclado como combustible. A finales de septiembre, un avión de la compañía finlandesa voló desde Helsinki a Nueva York con biocombustible procedente de restaurantes, una alternativa que, si bien reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera entre un 50 y un 80%, cuesta más del doble que el combustible convencional.

El viaje coincidió con la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. La compañía aprovechó la ocasión para hacer un viaje demostración que duró 8 horas y recorrió 6 000 kilómetros con una mezcla de combustible que contenía aceite de freír procedente de cocinas de restaurantes finlandeses. Esta nueva forma de volar se abastecería de un combustible más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El problema es que, de momento, el biocombustible no es económicamente viable. Para salvar este inconveniente, Finnair está impulsando un centro de combustibles para desarrollar una cadena de suministro y reducir el coste a la vez que la dependencia de los combustibles fósiles.

VÍDEO: Azafatas finlandesas bailan a lo Bollywood

Finnair sigue posicionándose como la compañía más ecológica. De hecho, posee una de las flotas más modernas del sector, con la incorporación de los nuevos Airbus A330, A340 y A350, que consumen hasta un 20% menos de energía. Además, la aerolínea también recicla todos los residuos de cabina. Incluso durante el aterrizaje, sus aviones realizan un método de descenso continuo que, no sólo reduce las emisiones, sino que también ahorra en coste de combustible.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017