Excite

Un avión sin combustible trata de dar la vuelta al mundo

  • @el_pais - Twitter

Un avión capaz de volar sin combustible ha comenzado el reto de ser el primero en dar la vuelta al mundo. La aeronave, que se impulsa mediante energía solar tiene una cabina más semejante a la de un coche que al de una avioneta.

El ‘Solar Impulse 2’ comenzó su aventura la mañana de este lunes 9 de marzo a las 7:12 horas desde Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es que pueda realizar la vuelta al mundo a lo largo de cinco meses.

El avión, pilotado por André Borschberg, despegó del aeropuerto Al Batin y hará su primera parada en Mascate, capital de Omán. Este primer trayecto de 400 kilómetros será realizado en solitario por el piloto en un tiempo de doce horas.

En total, Borschberg realizará doce etapas sin carburante para acabar dando la vuelta al mundo pilotando un avión de aspecto singular. Sus alas tienen una envergadura de 72 metros y su cuerpo está cubierto por una capa de fibra de carbono con 17 248 células solares.

Gracias a estas células, el ‘Solar Impulse 2’ dispone de una autonomía máxima de cinco noches y cinco días. Su velocidad máxima es de 90 km/h al nivel del mar y 140 km/h en su altitud máxima, 8500 metros.

Su cabina tiene un espacio de 3,8 metros cuadrados, pensados para el piloto, su oxigeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto de inventario necesario para realizar un vuelo de estas características. El asiento es ergonómico y está preparado incluso para que el piloto realice ejercicio.

El primer avión solar que se fabricó, el ‘Solar Impulse’, voló en 2010 logrando viajar 26 horas seguidas cruzando Estados Unidos de punta a punta en cinco trayectos.

FOTOGALERÍA: islas paradisíacas del mundo

El ‘Solar Impulse 2’ volará de Omán a la India y Birmania para luego ir de Nankin en China hasta Hawai, en una ruta de cinco días de duración. A continuación, llegará a Estados Unidos, desde donde trazará un penúltimo trayecto con parada en sur de Europa o Norte de África y finalmente llegar a Abu Dabi.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017