Excite

Un avión solar monoplaza tratará de ser el primero en volar seis días seguidos

  • @beep_roadrunner - Twitter

Solar Impulse fue el nombre designado al proyecto que tenía como objetivo desarrollar un avión que fuera alimentado únicamente por energía solar fotovoltáica. El primer avión podía volar durante un día propulsado por células solares en las alas. Ahora, la segunda parte, el Solar Impulse 2, pretende hacer historia. Primero, porque tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo haciendo varias escalas, y segundo, porque es el primer avión monoplaza que intentará volar durante seis días seguidos sin hacer ninguna parada.

Concretamente, se tratará del trayecto que une la ciudad china de Nanjing con la isla de Hawái. 8400 kilómetros pilotados por una única persona durante seis días y seis noches en un vuelo continuo. El piloto solo podrá tomar siestas de 20 minutos en determinados momentos, ya que tendrá que estar atento a dos grandes problemas, las turbulencias y la acumulación de nubes.

Si se cumple el vuelo con éxito servirá para demostrar que la propulsión solar es una fuente que, además de ser limpia y renovable, es capaz de abastecer a gran parte de la humanidad y se debería considerar como un recurso más que interesante para los desplazamientos, tanto de aparatos aéreos como de vehículos de carretera.

André Borschberg es el encargado de pilotar el avión, pero también es uno de los ingenieros que están detrás de este aparato. Se trata del primer intento de dar la vuelta al mundo en un avión propulsado por energía solar y el primer vuelo en un avión de este tipo que tiene una duración superior a las 20 horas. Nada más y nada menos que seis días de vuelo sin escalas.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de una vuelta al mundo en pareja

Como dato curioso, vale la pena saber que las alas del Solar Impulse 2 tienen una envergadura de 70 metros, aunque todo el aparato pesa solo dos toneladas. El contraste del poco peso con las enormes alas viene justificado porque en ellas están las células que se alimentan de energía solar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017