Excite

Un barco con 450 inmigrantes y sin tripulación navega a la deriva en Italia

  • @24HorasTVN - Twitter

Un buque mercante sin tripulación y con 450 inmigrantes clandestinos, navega a la deriva cerca de las costas de Italia. Así lo informan las Fuerzas Aéreas italianas, que ya han comenzado una operación de rescate. El barco, que tiene las máquinas averiadas, fue abandonado por la tripulación la pasada madrugada.

Filippo Marini, portavoz de la Guardia Costera italiana, informó de que "a causa de las difíciles condiciones meteorológicas, el navío solo puede ser abordado por aire". También se ha informado de que un helicóptero fue enviado al buque con marineros para tratar de tomar el control del barco.

Según comunicaban los servicios de guardacostas a través de Twitter, el barco se acerca a las costas de Apulia, región sur de Italia.

El buque llamado "Ezadeen", tiene 73 metros de eslora y fue matriculado en el país africano de Sierra Leona. Los servicios de guardacostas italianos avistaron la embarcación la pasada madrugada a unos 130 kilómetros de la costa.

FOTOGALERÍA: barco Pullmantur Zenith

Antes de averiarse la maquinaria, el navío viajaba a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Al dejar de funcionar el mecanismo del barco, una de las personas consiguió ponerse en contacto a través de la radio de a bordo con los guardacostas, informándoles de que la tripulación había abandonado la embarcación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017