Excite

Un ciclista demuestra los altos niveles de contaminación en Londres mostrando los filtros de su máscara protectora

  • @elDiarioInterna - Twitter

Un ciclista ha pedido al Gobierno británico mejorar la calidad del aire en Londres tras presentar los filtros altamente ennegrecidos de la máscara que ha utilizado durante una semana en las calles de la ciudad.

El ingeniero John Lehan, compró estos filtros, a raíz de tener la garganta irritable y padecer tos, para usarlos en sus trayectos en bicicleta a su oficina situada al este de Londres, en Old Street.

Estos filtros están diseñados para atrapar partículas nocivas, pero los de Lehan captaron tantas, que el ingeniero se alertó al verlas casi totalmente ennegrecidas. Por este motivo, Lehan dejó de ir en bicicleta al trabajo para moverse en tren.

Durante sus viajes en tren y metro, el ingeniero acabó encontrándose los filtros de las máscaras aún más sucios en comparación con los que sufrieron la contaminación de Londres en bicicleta. Al parecer, gran porcentaje de esta polución era captada durante el trayecto subterráneo.

Lehan, que también es triatleta, ha dejado de realizar la parte del recorrido que transcurre en el subsuelo para evitar estas partículas nocivas.

Este deportista de 30 años ha denunciado estos altos niveles de contaminación y ha pedido al alcalde de Londres junto con otros activistas que se incremente el número de autobuses ecológicos y se construyan taxis con motores híbridos para reducir la contaminación de la ciudad.

FOTOGALERÍA: la Supertorre de Londres

Para mejorar la calidad del aire, Londres va a desarrollar la primera Zona de Emisiones Ultrabajas del mundo en el centro de Londres desde el año 2020.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017