Excite

Un día de visita en el Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide fue declarado el año pasado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar distinto, mágico, especial enclavado en el centro de la isla de Tenerife. Como volcán recibe un gran número de visitas cada año, sólo superado por el Monte Fuji de Japón. Incluso podrás quedarte a dormir disfrutando de unas magníficas vistas si optas por hospedarte en el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide.

Ascender hasta su cumbre es una experiencia que no debes perderte. Tienes la posibilidad de hacer parte del recorrido en teleférico, que funciona a diario si las condiciones climatológicas lo permiten y llega hasta La Rambleta, a 3.555 metros de altitud. Los más aventureros han de saber que para ascender hasta la cima, a unos 200 metros de distancia, hay que solicitar un permiso en la oficina administrativa del Parque Nacional del Teide, que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife.

Desde La Rambleta es posible dirigirse a pie hasta los miradores de La Fortaleza y Pico Viejo, que ofrecen unas maravillosas vistas tanto del Parque Nacional del Teide como de toda la isla de Tenerife. En los días claros incluso es posible divisar algunas otras islas del archipiélago canario. Si decides pernoctar en el Refugio de Altavista no necesitarás tramitar el permiso para acceder a la cumbre, sirviéndote como acreditación la copia de tu solicitud para hospedarte en este paraje.

Si eres amante del senderismo, siempre puedes partir desde Montaña Blanca, por un sendero que parte desde la carretera y que te llevará unas seis horas de marcha. Si deseas información sobre el Parque Nacional del Teide, puedes acercarte hasta los centros de visitantes de El Portillo y Cañada Blanca, donde te explicarán la relación que ha existido entre el hombre y este asombroso paraje natural. ¡Anímate a visitar el Teide!

Imagen: teneriffanord.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017