Excite

Un ‘espaciopuerto’ en Barcelona para turismo espacial

La empresa Virgin Galactic, una de las pioneras en comercializar viajes al espacio para turistas quiere que sea Barcelona la primera sede para construir un ‘espaciopuerto’.

Coincidiendo con la presentación mundial de la nave nodriza, Virgin Galactic ha trasladado a los presentes su idea de colocar este puerto dedicado al turismo espacial en Barcelona, pero en un “lugar secreto”.

En cuanto a la utilidad de esta nueva nave, los creadores aseguran que será una plataforma para lanzar vehículos para turistas espaciales. Viajes que organiza el multimillonario y dueño de Virgin Galactic, Richard Brandson.

Esta nave nodriza, que se llama ‘White Knight Two’, ha sido construida por la empresa Scaled Composites después de cuatro años. Y las primeras pruebas de vuelo se realizarán en el mes de septiembre.

Los dueños de Virgin pretenden que esta máquina espacial se eleve a más de 15 kilómetros de altura, pero no descartan que puedan alcanzar los 105 kilómetros. Su interior tendrá capacidad para dos pilotos y seis pasajeros.

Si sus previsiones no fallan, el ‘White Knight Two’ podría hacer su primer vuelo espacial tras pasar previamente por unas cuarenta pruebas.

Eso sí, serán muy pocos los que podrán disfrutar de este vuelo comercial a través del espacio. De momento lo han solicitado más de 250 aspirantes a astronautas, que han dado por adelantado 200.000 dólares (127.000 euros) para poder disfrutar de este viaje tan especial.

Imagen: milenio.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017