Excite

Un hombre escribe en su techo el nombre de otra ciudad para confundir a los pasajeros de los aviones

  • @wsvn - Twitter

¿Qué pasaría vamos en un avión con destino a Madrid y, cuando el avión comienza el descenso, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado de vuelo al ver en un tejado escrito "Bienvenidos a Barcelona"? Pues esta confusión es la que sufren los viajeros de los vuelos que llegan cada día a Milwaukee desde hace 27 años. Y es que un artista de esta ciudad, con mucho sentido del humor, tiene escrito en el tejado de su casa "Welcome To Cleveland", desorientando a los pasajeros que aterrizan en Milwaukee.

Según recoge el Milwaukee Journal Sentinel, Mark Gubin, es un fotógrafo de 62 años que decidió en 1988 gastarle una broma a los aviones que aterrizaban en su ciudad. Aprovechando que su casa se ve muy cerca en el descenso hacía el Mitchell International Airport de Milwaukee, escribió en su tejado lo que en español significaría "Bienvenidos a Cleveland".

Para su obra solo necesitó una gran brocha y la pintura blanca con la que escribió en letras mayúsculas su mensaje chistoso de bienvenida. Sobre su obra, Gubin declara que "no hay ninguna razón de peso para haber escrito esto en el tejado de mi casa más allá de la locura".

Todo comenzó, cuando hace 27 años, su asistenta le sugirió que ya que los aviones sobrevolaban la casa a poca distancia, quizás sería buena idea escribir "Welcome to Milwaukee" en el tejado. A esto, Gubin respondió "¿Sabes lo que sería todavía mejor?".

El resultado ya lo conocemos, Gubin se subió al tejado y escribió su particular mensaje de bienvenida, que no pasó desapercibido. Acto seguido recibió una carta del presidente del Consejo, Ben E. Johnson, que le advertía de que estaba generando "pánico e indignación" entre los pasajeros de los aviones.

Por otra parte, la ciudad no inició acciones legales contra él, ni tampoco las compañías aéreas, de las que se pensaba que tratarían de acabar con la pintada. Al parecer, los más avergonzados de este gesto, fueron los mismos vecinos de Gubin, pero con el tiempo restaron importancia al asunto.

FOTOGALERÍA: los rascacielos más altos del mundo

Cleveland se encuentra a apenas unos 700 kilómetros de Milwaukee, por lo que la broma gana más credibilidad que si se hubiera ido a una ciudad de la otra punta de Estados Unidos. Como ya se anunciaba al principio del texto, en España sería similar, por distancia, el hecho de ver un "Bienvenidos a Barcelona", cuando estamos aterrizando en Madrid.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017