Excite

Un hombre recorre los 198 paises del mundo con solo 37 años

  • @nicafall - Twitter

Viajar es el hobby favorito de mucha gente que puede permitírselo. Es un método de desconectar de la rutina y conocer nueva gente, nuevos parajes, nuevas culturas, nuevas ciudades...Pues bien, seguro que al que le guste viajar tiene que admirar y envidiar mucho a este viajero que ha visitado cada uno de los países del mundo con solo 37 años.

Según recoge el Mail Online, Gunnar Gafors es un consultor noruego que ha estado en todos los países de la tierra. Se trata de la persona más joven que ha estado en las 198 naciones del mundo. ¿Y cómo puede viajar tanto una persona que trabaja? Él explica que "en Noruega tenemos cinco semanas de vacaciones pagadas, además de unas dos semanas de fiestas nacionales". De esta manera ha podido viajar a menudo, incluso en los días de fiesta, los días libres sueltos y los fines de semana.

Todo lo que Gafors ha visto se ha plasmado en un libro, '198: How I Ran Out of Countries. En él, anima a las personas que hagan lo mismo que el. Viajar a esos 198 países en menos de diez años. Entre estos estados se incluyen los miembros de la ONU, el Vaticano, Kosovo, los territorios palestinos, el Sáhara Occidental y Taiwán.

En su libro, Gafors comenta que en un día visitó un total de 19 países en solo un día: Grecia, Bulgaria, Macedonia, Kosovo, Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, República Checa, Eslovenia, Hungría, Austria, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza y Liechestein.

Aunque se ha dado a conocer recientemente gracias a su libro, este noruego acabó su conquista de los países del mundo el 8 de mayo de 2013, cuando viajó a Cabo Verde, su último país visitado. En la actualidad tiene 40 años. Gafors tiene un blog de viaje en el que desafía a sus seguidores a viajar cuanto más mejor y los anima argumentando que viajar no tiene por qué ser caro.

FOTOGALERÍA: Las 10 ciudades más baratas para viajar en 2015

Para Gunnar, la clave de viajar mucho está en la planificación: "Con las aerolíneas de bajo coste en prácticamente toda Europa cualquier persona puede visitar otro país si se reserva con antelación", asegura Gafors. El noruego añade que también el alojamiento puede ser muy económico: "es posible alojarse de forma gratuita gracias a sitios como Couch Surfing, Hospitality Club y gracias también a un gran amigo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017