Excite

Un hombre va al trabajo en avión todos los días porque es más barato

  • @DANIELdosier - Twitter

¿Es posible ahorrar viviendo en una ciudad que está a más de mil kilómetros del lugar donde tienes tu empleo? Pues para el protagonista de esta historia sí es posible. Se trata de un hombre que va en avión al trabajo todos los días porque le sale más barato que residir en el mismo lugar donde está contratado.

Sam Cookney, de 30 años, es el hombre que asegura que ahorra dinero yendo todos los días a trabajar en avión. Y es que este londinense consiguió un trabajo en Londres pero después de ver lo caro que era el alquiler en la capital inglesa, decidió comparar estos gastos potenciales con los de vivir en otro lugar más económico con buenas conexiones.

Cookney, que trabaja como responsable de comunicación de una empresa, ya compartió en un blog en 2013 su plan de residir en otra ciudad lejana a su trabajo con la intención de ahorrar dinero. Finalmente, el joven se decidió por vivir en Barcelona.

Aún así, lo de ir cinco días a la semana en avión a Londres, además de caro, debía ser una pérdida de tiempo tremenda, ¿no? Pues sí amigos, Cookney pierde cinco horas y media de su vida cada día que va al trabajo desde Barcelona a Londres entre autobuses, trenes y aviones.

Lo bueno es que ha conseguido arreglar con la empresa un acuerdo por el que va a trabajar cuatro días a la semana en lugar de los cinco habituales, por lo que se ahorra un día de vuelos. Por desgracia, aunque el precio medio del billete de avión le cuesta unos 33 euros, Cookney a veces tiene que pagar 135 euros cada vez que Ryanair sube el coste de vuelos puntuales que le afectan.

FOTOGALERÍA: Barcelona en 10 fotos

Y aunque sea difícil dejar de pensar en la cantidad de tiempo que pierde este hombre en un día con el propósito de ahorrar, vamos a centrarnos justo en eso, en los costes. Mientras que Cookney gastaría en Londres 1991 euros entre transporte y alquiler, en Barcelona está gastando 1593 euros, 398 menos que en la ciudad donde trabaja. Para la mayoría de la gente no tendría sentido perder tanto tiempo de su vida para ir al trabajo, pero para Cookney es interesante porque además de ahorrar puede disfrutar de estar en dos países distintos cada día.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017