Excite

Un hotel aún en construcción, indemnizado con 740.000 euros por el Prestige

  • Getty Images

Más de diez años después de la catástrofe del Prestige en las costas gallegas, el asunto sigue dando que hablar. Así, un hotel, el Tálaso Atlántico, que aún se encontraba en construcción durante el naufragio y posterior vertido de crudo, recibió una subvención de 740.519 euros concedida por el Instituto Galego de Promoción Económica(Igape).

Tálaso Atlántico es un complejo hotelero de talasoterapia en el ojo de la polémica desde hace años, ya que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló su licencia de construcción hace dos años y la Xunta de Galiciaestá atrasando esta orden para apalazar su derribo.

El complejo hotelero emplea en la actualidad a 70 personas y desde la dirección de la empresa se afirma que el negocio del mismo se basa en la pureza del agua de la zona, de ahí sus argumentos para recibir la subvención de casi 750.000 euros.

Para la construcción del Tálaso Atlántico, la Xunta de Galicia habría concedido un total de 3,8 millones de euros en subvenciones, en tanto a que el proyecto se ajustaba a la idea de la administración pública de fomentar un turismo no estacional y de calidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017