Excite

Un hotel de 5 estrellas en Irak

Malia Holding y Rotana Hotels han firmado un acuerdo en el que se asocian para llevar a cabo el proyecto de construir en 2009 un hotel de 5 estrellas en Irak. Concretamente en Erbil, en la región del Kurdistán, al norte del país. Más de 55 millones de dólares serán invertidos en el complejo.

La ciudad de Erbil, con casi 600.000 habitantes pretende convertirse en la puerta de entrada al comercio en el país, que como todos sabemos, vive inmerso en una guerra que sin ser oficial y abierta, si lo es de guerrillas y masacres diarias. Según los inversores, construir un hotel de 5 estrellas en Irak puede ser el primer paso en una cadena de apuestas económicas que refloten el país.

Según Rotana Hotels, una cadena hotelera de lujo de Oriente Medio, la zona donde será construido el hotel goza de una buena salud económica, gracias a que posee dos nuevos aeropuertos internacionales. Además de una ley de inversión liberal, que favorece y atrae considerablemente a muchos empresarios extranjeros.

Lo cierto es que la seguridad de un hotel de 5 estrellas en Irak es lo que a todos preocupa. Si bien las empresas interesadas se empeñan en recalcar el bajo porcentaje de atentados que se da en la región en comparación con el resto del país, no deja por eso de ser territorio hostil y plantea serias dudas acerca del futuro de esta gran inversión.

Imagen: "es-irak", en voltairenet.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017