Excite

Un hotel en Barcelona en una isla artificial: ¿es posible?

  • mobilona.com / barcelonaisland.com

Muchos ya lo han calificado como un disparate. En Internet se ha dado a conocer un proyecto para construir un hotel en Barcelona, pero no en tierra firme, sino en una isla artificial que se situaría frente a la ciudad condal. La propuesta de “Space Hotel en Barcelona, Island” está sobre la mesa, o por lo menos el Ayuntamiento de Barcelona reconoce haberla recibido.

Los creadores de la peculiar construcción, una empresa llamada Mobilona, la han publicado en su página web. Se trataría de un hotel de 300 metros de altura, con 2.000 suites, apartamentos, un centro comercial, varios parques, playas y piscinas. Y lo más increíble, frente a las costas de Barcelona. Según la empresa creadora, “Barcelona, la Isla” será una pequeña ciudad inteligente y sostenible, sin emisiones de gases invernadero y capaz de producir energía para los habitantes de la capital.

Algunos medios internacionales se han hecho eco de la noticia y lo presentan como el que sería el hotel más alto de Europa y que contaría con una planta de energía y un túnel de viento para mostrar la ingravidez espacial.

Claro que un proyecto de tal envergadura tiene algunos inconvenientes, el principal, la inversión. Y es que su coste supondría un desembolso de 1.500 millones de euros. Pero no solo eso, resulta que el diseño no se acoge a las normas urbanísticas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que un grupo inversor le ha presentado la propuesta, pero advierten que cualquier plan que se lleve a cabo en Barcelona se debe ajustar al modelo de ciudad. ¿Se quedará sobre la mesa o se hará realidad?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017