Excite

Un interesante trabajo fotográfico muestra las esquinas de Manhattan

“The Manhattan Street Corners” es un simpático y abultado trabajo fotográfico que recoge las algo más de 11.000 esquinas que existen en Manhattan. La idea se le ocurrió al fotógrafo americano Richard Howe que intrigado por el interés que le suscitaban estos lugares se dedicó a fotografiarlas.

La colección se publica ahora en internet en la página de Richard Howe con este mismo nombre “The Manhattan Street Corners” donde ya se pueden visualizar más de la mitad de las fotos que componen la colección. Una colección que fue realizada durante algo más de nueve meses entre marzo y noviembre de 2006.

Richard Howe, que realizó una media de 82 fotografías a las esquinas del Manhattan de Nueva York al día, ha pretendido reflejar la vida de estos espacios urbanos. En la mayoría de las fotografías se ve a gente normal que va o vuelve de algún lugar, espera, busca o simplemente trabaja en la esquina concreta retratada. Otras fotografías aparecen sin personajes, simplemente la esquina con la vida tal y como se producía en el momento en el que Richar Howe pasaba por allí.

Es por todo esto que la colección parece reflejar fielmente el alma de Manhattan, el corazón de Nueva York, una de las ciudades que bien podría considerarse la capital del mundo.

Imagen: fogonazos.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017