Excite

Un leopardo ataca al guía de un safari en Sudafrica que sobrevive milagrosamente

  • @ohis - Twitter

Cuando hace justo un mes desde que una mujer fotografiara al león que iba a acabar con su vida, se produce otro ataque en un safari de Sudáfrica. En esta ocasión ha sido un leopardo el que ha atacado al guía del safari, que por suerte, ha sobrevivido milagrosamente.

Según informa el diario británico Mirror, Curtis Plumb, de 38 años, es un guía del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica que fue atacado por un leopardo cuando pasaba cerca montado en un jeep. El momento fue captado por la cámara del turista Grant Ford, que se encontraba a unos metros del incidente.

Un gran número de turistas que ocupaban vehículos cercanos fueron testigos del despiadado ataque del leopardo. El animal saltó al jeep descapotable en el que viajaba Plumb, mordiendo y arañando su brazo como podemos ver en la fotografía.

El ataque se produjo justo al pasar la una del mediodia del pasado jueves 2 de junio. Según el relato de varios testigos, Plumb detuvo su vehículo, en el que iban también turistas, para ver los grandes felinos de cerca. Fue entonces cuando el depredador saltó sobre él de forma repentina.

En palabras de Ford, turista que lanzó la fotografía, "sin previo aviso ni provocación el leopardo se lanzó al jeep y agarró el brazo del guardabosques. Afortunadamente llevaba una chaqueta". Así describía Ford la reacción de los turistas cercanos al incidente: "Lo que siguió fue una locura, los ocupantes del safari estaban gritando y algunas de las personas sentadas detrás del guía trataron de ayudar golpeando al animal con sus cámaras".

Según los testigos y las imágenes, una camioneta Hyundai embistió al leopardo con la puerta del coche, lo que permitió a Plumb librarse de las garras del animal. A continuación Plumb arrancó el coche y aceleró, el leopardo se subió a la parte trasera intentando cazar algún humano y tras frenar el motor, el animal cayó al suelo.

FOTOGALERÍA: Los animales más bonitos del mundo

Tras lanzarse una vez más contra el vehículo, acabaron dando marcha atrás pasando por encima del animal. El felino se levantó visiblemente herido. Plumb fue llevado al hospital y se encuentra estable y dentro de la normalidad, mientras que el leopardo ha sido sacrificado. Este acontecimiento ha tenido lugar justo un mes después del ocurrido en otro safari en Sudáfrica, en el que un león acabó con la vida de una turista que estaba haciéndole fotos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017