Excite

Un mensaje de Renfe sobre sus trenes y el cambio horario revoluciona Twitter

  • Twitter - @Renfe

Debido al cambio de horario del pasado sábado, los trenes de Renfe pararon una hora. Así lo anunciaba la compañía en Twitter: “Noche del 25 al 26 de octubre: los trenes nocturnos de Renfe paran una hora para llegar a destino a la hora programada”. Y la reacción de algunos usuarios en la red social fue inmediata: “¿Entonces qué hacen cuándo hay que adelantar una hora?” “¿Buscar una máquina del tiempo?”.

Los usuarios de Twitter se sorprendieron de la decisión de Renfe, que pensaron que era una medida de este año y sólo propia de un país como España. Fueron muchos los que sugirieron en tono jocoso a la compañía una máquina del tiempo para el cambio horario de primavera.

Ante el gran número de comentarios en broma de tuiteros, Renfe los intentó sacar de la duda. Explicaron que esta maniobra la llevan realizando 50 años. Y lo hacen así para poder cumplir con el horario y evitarse complicaciones con los cambios de vías. Asimismo, esta medida sólo afectaba a los trenes hotel Barcelona - Coruña / Vigo y a los trenes MadridLisboa, en ambos sentidos. Y además, según la compañía, aunque dure una hora más el viaje, los usuarios de estos trenes no se suelen dar cuenta de la interrupción porque están durmiendo .

Entonces ¿Qué haremos en primavera? Aclarada la cuestión por parte de Renfe y, obviamente sin maquina del tiempo o sin curvar el espacio – son algunas sugerencias vistas en Twitter – es imposible llevar a cabo una adaptación con el cambio de horario inverso. Eso sí, que quede claro: uno, no es la primera vez que Renfe aplica esto, lleva más de 50 años haciéndolo así; y dos, no es algo sólo de España, en países como Francia realizan la misma operación.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017