Excite

Un multimillonario chino gasta 33 millones de euros en las vacaciones pagadas de 6400 de sus empleados

  • @elEconomistaes - Twitter

Pocas veces vemos casos en los que el jefe sea tan generoso como el de esta empresa, aunque también es verdad que dinero no le falta. Li Jinyuan es un empresario chino multimillonario que ha gastado 33 millones de euros en unas vacaciones pagadas a 6400 de sus empleados.

Este magnate es dueño de Tien Group, una empresa que tiene más de 12 000 personas contratadas. Aproximadamente la mitad de ellas han podido disfrutar de este viaje que le ha costado a su jefe 33 millones de euros. Los afortunados han podido invadir en masa Francia y Mónaco.

Y es que Jinyuan no ha escatimado en gastos para esta excursión. Los hoteles son todos de cuatro y cinco estrellas, se incluyen comidas y tienen en cada destino varios tours guiados contratados. 5 400 de estos empleados venían desde China, mientras que los otros mil lo hacían desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia. La experiencia incluía los destinos de París, Cannes, Niza y Mónaco.

Hablando en números concretos, solo en París se han hecho reservas en 140 hoteles para alojar a todos los miembros de Tien Group, mientras que en Mónaco y Cannes, se ocuparon casi 5 000 habitaciones. Además, se reservaron 7600 billetes de tren de alta velocidad para trasladarse hasta la Niza y de paso batir un record del mundo.

FOTOGALERÍA: los mejores destinos turísticos en imágenes

Una vez en la costa, los empleados se agruparon formando la frase hecha por cuerpos humanos más larga del mundo. La oración que ya forma parte del Guiness de los Records dice "Tiens' dream is Nice in the Côte d'Azur", que significa "el sueño de Tien es Niza, en la Costa Azul. Para que pudieran llegar hasta aquí, se alquilaron 147 autobuses. Sin duda, se trata de un jefe que no escatima en gastos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017