Excite

Un niño sorprende a una compañía aérea con su idea para encontrar aviones perdidos en el mar

  • CONSUMERIST

Dicen que nuestro cerebro tiende a tener una gran creatividad e imaginación cuando somos niños y que, entre el sistema educativo y la edad, vamos perdiéndola. En el caso del protagonista de esta historia no hay duda de que la tiene muy desarrollada, puesto que con tan solo ocho años de edad ha sorprendido a una compañía aérea con su sistema para encontrar aviones desaparecidos en el mar.

Ben, es un niño estadounidense que ha sorprendido a una aerolínea enviándole un curioso sistema para encontrar aviones desaparecidos. Al chico se le ocurrió la idea tras ver un documental sobre el accidente del vuelo de la compañía Malaysia Airlines, que desapareció el pasado 8 de marzo.

El joven se preguntó tras ver el documental por qué era tan complicado encontrar los aviones después de caer al mar. Lo que le hizo ponerse en busca de una solución al problema. Finalmente, ideó un sistema que decidió enviar por carta al CEO de Delta Airlines, una compañía aérea de Atlanta.

En el escrito, Ben explica su idea junto a un dibujo en el que describe como funcionaría su invento. En la carta, Ben dice que su sistema se compondría de unos "globos anaranjados de neón que se desplegarían en la superficie cuando un avión se estrelle en el mar". "Los globos no serían lo suficientemente ligeros como para flotar en el aire y tendrían una goma reforzada para soportar la presión".

FOTOS: ¿Conoces el avión que viajará de París a Nueva York en solo tres horas?

John Laughter, CEO de la aerolínea, sorprendido cuanto menos por la idea y el desparpajo del chico, ha respondido con el siguiente texto: "Hay muchos expertos pensando en el tema tal y como lo has hecho tú. Me aseguraré de comentarles tus planes".

Según explica la madre de Ben al diario Consumerist, el chico estaba "emocionado", y que "es bonito que un ejecutivo se tome unos minutos para ayudar a un niño y que le haga pensar que sus ideas son importantes".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017