Excite

Un nuevo software ofrece visitas turísticas en 3D

Un nuevo programa de ordenador propone visitar en 3D los monumentos más bonitos y conocidos del mundo. De momento la lista del denominado programa Vizerra se compone de visitas a la Plaza Vieja de Praga en la República Checa, las ruinas de Machu Picchu en Perú, Angkor Wat en Camboya, el Taj Mahal en India y el Monasterio Medieval de Tatev en Armenia.

Vizerra es un proyecto educativo que presenta en 3D de gran calidad y alta definición los monumentos y lugares más destacados del mundo para poder realizar a través de un viaje tridimensional una visita detallada al lugar.

El programa además permite la posibilidad de escuchar audio guías, leer las descripciones detalladas proporcionadas por editores y conocidos museos, y puede incluso funcionar como un completo mapa funcional.

El proyecto a medio plazo quiere también convertirse en un portal comunicativo y de entretenimiento para lo que creará foros para intercambio de ideas e impresiones. Un portal donde poder reunirse virtualmente para realizar visitas conjuntas a los monumentos o simplemente para hablar sobre las diferentes experiencias.

El proyecto promete seguir incluyendo destinos a un ritmo de 3 lugares por mes con el objetivo de que Vizerra se convierta en una herramienta complementaria tanto para el turista que ya ha visitado el lugar y quiere revivir la visita, como para aquéllos que por diversos motivos no pueden permitirse viajar físicamente a los propios lugares.



Viaje 3D al Taj Mahal

Imagen: Marco Bellucci en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018