Excite

Un oasis de hotel en Abu Simbel

El yacimiento arqueológico de Abu Simbel es una de las visitas obligadas cuando se viaja a Egipto. Hasta aquí viajan todos los años miles de turistas para disfrutar de los dos templos excavados en la roca que existen en la última ciudad poblada de Egipto antes del desierto.

Esta región conquistada por los egipcios a los nubios, los pobladores originales, se encuentra a orillas del Lago Náser, el lago artificial construido junto a la Presa de Asuán, ciudad de la que dista 290 kilómetros.

Hoy en día este enclave es un polo que atrae visitantes que normalmente se limitan a visitar los dos templos construidos por Ramsés II y que están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979, para después de la visita volver de nuevo a Asuán.

Sin embargo si además de visitar los templos también quieres conocer un poco el ambiente de este pequeño poblado y sumergirte en la cultura nubia un poco más profundamente, desde el año 1999 Abu Simbel cuenta con dos hoteles, de los que destaca especialmente uno.

El Hotel Seti es como un oasis de 4 estrellas en medio del desierto. Sus 134 habitaciones más las cuatro suites son un ejemplo de cultura nubia. Esto se traduce en una serie de pequeñas bungalows independientes abovedados y de piedra que se ordenan alrededor de una zigzagueante piscina.

La mejor manera de llegar hasta aquí es gracias a los vuelos directos de Egiptair e Iberia que a diario conectan Madrid y Barcelona con El Cairo. Desde la capital egipcia, Egiptair vuela a Abu Simbel.

Imagen: Mrs Logic en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018