Excite

Un parque en el que Jesús resucita cada hora

Como no podía ser menos la estrella del parque temático religioso de Buenos Aires en Argentina es Jesucristo que cada hora repite la hazaña que da comienzo al calendario gregoriano. Efectivamente en el primero y más popular de los parques temáticos religiosos, el parque Tierra Santa en Buenos Aires, Jesucristo resucita cada hora proponiendo con ello una nueva redención para el mundo.

Los parques temáticos religiosos han sido la evolución de este tipo de parques de entretenimiento. Surgen con la idea de entretener y al mismo tiempo educar. Aunque todavía los parques temáticos religiosos se han limitado casi exclusivamente a la religión católica, en los últimos años también se ha comenzado a hablar sobre la posibilidad de abrir parques temáticos religiosos de otras religiones.

El primer parque temático religioso es de hecho el único que hasta ahora resulta rentable. La idea de los empresarios argetinos que comenzaron Tierra Santa han conseguido rentabilizar su inversión haciendo de su interpretación de la Biblia un parque temático religioso sostenible.

Otro ejemplo de estos parques temáticos religiosos está situado en Orlando y atrae también a millones de turistas cada año con su denominación de “Holy land experience”.

Y esto no es todo porque incluso España proximamente también contará con su propio parque temático religioso. Estará situado en la isla de Mallorca y según declaran los responsables del proyecto está pensado que comience a funcionar hacia mediados del próximo 2012.

Imagen: kevin.j en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018