Excite

Un parque temático en el cráter del meteorito que extinguió a los dinosaurios

Tendría su punto irónico... El sitio exacto donde hace 65 millones de años se cree que cayó el meteorito que comenzó con la extinción de los dinosaurios convertido en un parque temático. Sería el lugar idóneo para invocar a los grandes saurios desde el más allá con una tabla ouija jurásica…

Volviendo a la realidad y dejando las especulaciones descabelladas, el lugar estará emplazado en el sur de México, en Yucatán. Se tratará de un parque ecológico y didáctico, según han señalado las autoridades del lugar. Junto al cráter de Chicxulub se quiere construir un planetario y observatorio, un museo interactivo y uno temático, una maqueta del impacto, un pequeño zoológico, una muestra de huellas de dinosaurios y juegos de aventura para niños, entre otras atracciones. El lugar ya tiene nombre, 'Meteorito Park'.

Por otra parte, y poniéndonos más técnicos, la agencia espacial estadounidense (NASA) ha enviado desde hace años científicos a la zona para determinar si fue el meteorito de Chicxulub el que causó el cambio de la vida en la Tierra, una tesis que parece ser la más probable.La masa caída de los cielos pudo haber medido cerca de 15 kilómetros de diámetro y dejó un cráter de unos 170 kilómetros. Según los científicos, el impacto originó el fin del 50 por ciento de las especies del planeta.

El parque temático podría tener unas 56 hectáreas de extensión y requerir de un desembolso cercano a los 20 millones de euros para su desarrollo. Los trabajos para su construcción, en terreno federal, comenzarán en septiembre. El parque ecológico contará con el apoyo de la NASA, la Universidad de Navarra y la National Geographic Society.

Imagen: dinosauriosargentina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017