Excite

Un paseo por las ciudades más importantes de Francia

Francia es el país más grande de la Unión Europea y es conocido como L’hexagone por su forma. Casi todas las ciudades grandes e importantes de nuestro vecino, tienen origen romano. La antigua Galia era ya en su tiempo una región muy desarrollada, tanto a nivel político, como económico, como cultural. Aquí os dejamos las cinco ciudades más importantes del país galo.

París: 105 kilómetros cuadrados; 12 millones de habitantes. Desde un primer momento, París sobrecoge tanto por sus cifras como por su belleza. La ciudad más romántica del mundo o la ciudad de la luz, cuenta con hermosos jardines, bellísimas catedrales góticas, inmensos museos o lugares internacionalmente conocidos como la Torre Eiffel. Es la capital del arte, de la libertad, la igualdad y la fraternidad, de la gastronomía y de las grandes avenidas. Todo en París es único e irrepetible.

GALERÍA: París, ciudad de la luz

La capital de la nación no es la única ciudad interesante para conocer y recorrer. Lyon es la segunda ciudad más grande de Francia. Es la capital de la región Rhône-Alpes y tiene una población de unos 500 mil habitantes. Es famosa por la industria de la seda y por ser una de las capitales gastronómicas del mundo. Situada al suroeste del país, entre los ríos Ródano y Saona, Lyon es una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 586 kilómetros al suroeste de París y situada en la Región de Aquitania, Burdeos se presenta como la capital del vino. Es una de las ciudades portuarias más importantes de Francia y el Puerto de la Luna es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007. Es la quinta ciudad por importancia del país galo.

Marsella, situada en la costa del Mediterráneo y a unos 780 kilómetros de París, es la ciudad más antigua de Francia. Situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, esta ciudad bulliciosa y comercial, es el tercer puerto en importancia en Europa, tras Rotterdam y Amberes. En Marsella encontramos La “Unidad Habitacional de Marsella”, una de las obras más importantes de Le Corbusier, y un edificio que entra en cualquier cátedra de Arquitectura a nivel mundial.

Estrasburgo se presenta como la metrópolis intelectual y económica más importante de Francia. Desde 1949, el Consejo de Europa, al que pertenecen hoy en día 47 países miembros, tiene su sede en el Parlamento Europeo se reúne cada dos años en el nuevo edificio situado en Estrasburgo. Además, el Palacio de los Derechos Humanos, también se sitúa en esta ciudad. Situada a 500 kilómetros al este de la capital, Estrasburgo es una ciudad cosmopolita y medieval, que está atravesada por el río Rin. En una zona de su cauce se sitúa el “Petit France”, un pequeño barrio lugar de antiguas asentamientos romanos, que hoy está compuesto por casas muy singulares de los siglos XVI y XVII.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017