Excite

Un paseo por los principales barrios de Hong Kong

Hong Kong es una urbe fascinante que debe ser parada obligada en cualquier viaje a Asia. La ciudad le lleva años de ventaja a China en el nuevo proceso de modernización del gigante asiático. La presencia británica durante décadas dejó allí una huella imborrable. Por un lado, una manera de hacer europea que todavía se palpa y, por otro, la libertad de mercado y la prosperidad económica, traducida en cientos de torres financieras.

A primera vista, la ciudad da vértigo: torres y torres de acero y hormigón en todos los sentidos y de todos los tamaños. Pero tras esa maraña de rascacielos se esconde un sitio vibrante con decenas de mercados, museos, plazas, centros comerciales, parques e incluso playas. Hong Kong puede ser hormigón pero también es el verde de las colinas e islas que lo rodean y el azul del mar.

Fotos: Hong Kong. La vanguardia asiática

Se puede hablar de 4 grandes núcleos en Hong Kong. Central está ubicado en Hong Kong Island, el sitio donde se establecieron los británicos y en donde se han levantado la mayoría de delegaciones diplomáticas y financieras. Central es el skyline de la ciudad. Kowloon es el Hong Kong peninsular y, probablemente, el más genuinamente chino.

Es un gigantesco barrio que durante años ostentó el récord de ser el más populoso del mundo. Allí se construyó el ahora abandonado aeropuerto de Kai Tak y allí se puede visitar el puerto de Victoria, origen del interés británico por la ciudad. Otro área importante de Hong Kong es la conocida como Nuevos Territorios, denominación usada por el imperio británico para toda la vasta zona al norte de Kowloon.

En New Territories puedes disfrutar de la naturaleza de las colinas que rodean Hong Kong y de dos de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de los 10.000 budas y el Hong Kong Heritage Centre, un espacio expositivo sobre la vida china y la colonización. Por último, Lantau es la isla más grande de Hong Kong y curiosamente la más vírgen. Alberga el impresionante aeropuerto internacional de Hong Kong y el primer Disneyland asiático, además de exhuberantes parques naturales y un teleférico de 6km. de longitud.

Imagen: “godspeed70”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017