Excite

Un piloto americano ebrio culpa a la “fuerte cerveza europea”

Joseph Crites, piloto de la compañía aérea americana American Airlines, puede ver tirada su carrera por la borda después de que la policía del aeropuerto de Heathrow en Londres le acusara de querer pilotar borracho.

La anécdota sucedió el pasado mes de mayo cuando la policía del aeropuerto notó que el aliento del piloto olía a alcohol, un hecho que sucedió justo 15 minutos antes del programado despegue.

Joseph Crites tenía que pilotar el avión de la compañía American Airlines desde el aeropuerto de Londres hasta la ciudad estadounidense de Chicago. Cuando el piloto se presentó en el avión, minutos antes del despegue, la tripulación alertó a la policía de que el aliento del piloto delataba haber consumido bebidas alcohólicas, algo que los pilotos tienen terminantemente prohibido durante las horas previas a sus vuelos.

Como pudo confirmar la policía del aeropuerto, Joseph Crites dio positivo en un primer test de alcoholemia cuyo resultado fue 37mg por cada 100 mililitros de sangre, una tasa que superaba con creces el limite impuesto de 9 mg por 100 mililitros.

El piloto además de ser sustituido inmediatamente del vuelo que debía realizar, fue sentenciado por un tribunal del Reino Unido a una multa de 1500 libras esterlinas más 300 libras por los gastos del juicio.

Aún con todo el piloto tuvo suerte pues normalmente la pena para estos casos suele ser la cárcel. Sin embargo, el señor Crites pudo alegar que no tenía ningún tipo de antecedentes en este sentido por lo que el tribunal se conformó simplemente con la multa.

Lo más gracioso del caso según quedó registrado en el informe del tribunal fue que el piloto alegó que la culpa era de la cerveza europea que “posiblemente debía ser más fuerte de lo normal”.

Imagen: lrargerich en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018