Excite

Un piloto anuncia durante un vuelo no estar calificado para aterrizar el avión

Durante un vuelo de la compañía inglesa de bajo coste Flybe desde el aeropuerto de Cardiff en Gales a París, el piloto que conducía el avión decidió volver a la ciudad de destino, ya que al ser informado que el aeropuerto de la capital francesa Charles De Gaulle, se encontraba en situación de niebla, el piloto no se sintió calificado para aterrizar el avión en las condiciones dadas.

El piloto del avión de Flybe, un hombre de treinta años de experiencia, aseguró no encontrarse en condiciones de proceder a un aterrizaje en dichas condiciones climáticas ya que no había completado el enternamiento de baja visibilidad para el tipo de avión del cual estaba a cargo en aquella oportunidad. La situación deja en evidencia que existen diferentes calificaciones para diversos modelos de aviones y algunos pilotos que sólo han dirigido aviones un poco más viejos tienen que volver a entrenarse para pilotar las naves más modernas.

Los pasajeros del avión quedaron más que sorprendidos cuando al encontrarse a pocos minutos de aterrizar en la ciudad de destino escucharon el comunicado del piloto que por altavoces afirma: “Lamentablemente no estoy calificado para aterrizar el avión en París. Solicitan el nivel dos de calificación y yo solo cuento con el nivel cinco. Tendremos que volar de regreso a Cardiff”.

Sin duda el episodio parece una entrega de una serie de humor, pero seguramente ninguno de los pasajeros del avión habrá disfrutado en lo más mínimo la incómoda situación. Un portavoz de la Aviación Civil afirmó que un episodio de estas características es algo muy especial pero no es excepcional.

Imagen:skycontrol.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017