Excite

Un piloto cambia la ruta de un vuelo para salvar a un perro

  • @wheels_up - Twitter

Simba es un bulldog francés de siete años que, de saberlo, estaría muy agradecido a la persona que salvó su vida cuando viajaba de Tel Aviv a Toronto. El piloto del avión de Air Canada cambió la ruta del vuelo para salvar al perro. El oficial supo que de no desviarse, el animal moriría, por lo que lo hizo aterrizando en Frankurt para solventar el fallo en el sistema de calefacción que hubiera acabado con la vida de la mascota de uno de los pasajeros.

Según recoge el diario City News de Canadá, el perro Simba viajaba en un vuelo de la compañía aérea Air Canada desde Tel Aviv a Toronto cuando el piloto percibió que existía un problema grave en el sistema de calefacción de la zona de carga.

Uno de los indicadores de la zona de carga advertía que los calentadores de la bodega estaban funcionando de manera defectuosa, lo que hizo pensar al piloto que cuando sobrevolaran el océano Atlántico, las temperaturas de la zona de carga estarían muy por debajo de los 10 grados, que es la mínima reglamentaria para transportar perros en un avión.

Fue entonces cuando decidió desviar el rumbo para salvar al perro, ya que sabía que no sobreviviría a tan bajas temperaturas. Para evitar sobrevolar el océano fue de Tel Aviv a Frankfurt, en Alemania, donde hizo un aterrizaje de emergencia solo para salvar la vida a Simba. Además, el oficial sabía que en esta base aérea también operaba Air Canada y su aliada Lufthansa, por lo que pensó que podrían derivar al perro a otro avión en condiciones óptimas para trasladarlo a Toronto.

La maniobra del piloto hizo que el vuelo tuviera un retraso de 75 minutos con respecto a su itinerario inicial, pero ninguno de los pasajeros quedó molesto por la decisión. Todos entendieron el motivo y alabaron al piloto. El más agradecido de todos, era German Kontorovich, dueño del perro, que también viajaba en la cabina del vuelo de Air Canada.

Phyl Durby, un pasajero experto en aeronaves, explicó a City News que "el desvío le ha debido costar a la aerolínea miles de dólares en gastos de combustible, pero fue la decisión correcta, ya que el capitán es el responsable de las vidas que viajan a bordo".

FOTOGALERÍA: Incidentes en mitad de vuelos de avión

Esperemos que el piloto de Air Canada sirva de ejemplo a esas otras compañías aéreas que por política de empresa, se olvidaron de los valores humanos y del sentido común para obtener más beneficios aún poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros. Esto es algo que se ve mucho en compañías aéreas low cost como Ryanair, que al funcionar con un presupuesto muy ajustado no permiten a sus pilotos realizar este tipo de actos heroicos que valen más que todo el dinero del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017