Excite

Un piloto de Ryanair fuerza el aterrizaje en Budapest porque el avión estaba casi sin combustible

  • blog.mirayvuela.com

"¡Solo nos queda combustible para cinco minutos!". Fue la voz de alarma del piloto de un avión de Ryanair que sobrevolaba el Aeropuerto de Budapest.

El aeroplano estaba a punto de aterrizar pero había un pequeño incendio en la torre de control y otros aviones se encontraban esperando para el aterrizaje.

Cuando el avión, supuestamente casi sin combustible, procedente de París, debía aterrizar, los controladores pidieron a la tripulación que permaneciera en el aire a la espera de nuevas instrucciones. Los controladores de Budapest estaban desbordados por el incendio y la acumulación de vuelos en espera y recomendaron que se desviaran a Bratislava.

Además del avión de Ryanair, otros tres aparatos, uno de British Airways, otro de Lufthansa y uno más de la propia Ryanair, procedente de Londres, sobrevolaban también el aeropuerto esperando su turno para tomar tierra.

Fue en este momento cuando el comandante dijo que tenían que aterrizar, porque el avión estaba casi sin combustible. Y así fue, ante tanta insistencia, el avión de Ryanair procedente de París pudo tomar tierra. Después, resultó que la alarma que dio el piloto era falsa.

Según el jefe de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara “el avión de Ryanair aterrizó en Budapest una vez recibida la autorización por parte de la torre de control". Según McNamara, "la aeronave no presentaba escasez de combustible, aterrizando con cantidad suficiente en el depósito, más combustible destinado en caso de desvío de la aeronave, más combustible para casos de contingencia, más el combustible de reserva”.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, se comprometió en septiembre a que sus aviones tendrían una reserva de combustible suficiente para 15 minutos más de vuelo en caso de emergencia. Así que no sabemos si este compromiso ha quedado en agua de borrajas o si los pilotos de Ryanair están echando tierra sobre su propio tejado y dan la voz de alarma para aterrizar en el tiempo previsto por encima de todo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018