Excite

Un piloto impide un accidente entre dos aviones en el Aeropuerto de El Prat

  • Youtube

Afortunadamente, no terminó en tragedia. Al parecer, un piloto pudo haber evitado el choque entre dos aviones en el Aeropuerto de El Prat. Según AENA, en ningún momento hubo peligro, pero lo cierto es que un videoaficionado captó el instante el que las dos aeronaves se hallaban muy próximas y una de ellas, para esquivar a la otra, cambió su trayectoria. El suceso se produjo el pasado sábado en el aeródromo barcelonés.

En el video, subido a Youtube, se puede ver al avión de Aerolíneas Argentinas, un Airbus 340, que se disponía a despegar, cuando el otro aparato de UTair, un Boeing 767, estaba por aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona. Justo en el momento en el que más cerca se encontraban, fue el piloto de UTair el que evitó la catástrofe, al coger de nuevo altura con la maniobra de “motor y al aire”, una maniobra que se suele realizar cuando hay condiciones meteorológicas adversas.

AENA desmintió el incidente y dio normalidad al suceso, señalando que sólo se trató de “una maniobra habitual”. Las autoridades aeroportuarias explicaron que en todo momento había suficiente espacio, que el aterrizaje era seguro y que ambas aeronaves estaban donde tenían que estar. Asimismo afirmaron que la perspectiva desde la que se grabó el vídeo hacen creer que el suceso parezca más impactante.

VÍDEO:Un turista graba el accidente aéreo en Nueva York

Sin embargo, para muchos internautas las imágenes hablan por sí solas y elogian al piloto de la aerolínea rusa que, gracias a su rapidez, pudo evitar una catástrofe en el Aeropuerto de El Prat. De todas formas, parece que las dos compañías implicadas también le han dado normalidad al asunto, porque, de momento, no se ha producido ninguna denuncia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017