Excite

Un rascacielos de 1.500 metros en Londres

El crecimiento de Londres, influenciado por su típica arquitectura de casas con pocas plantas han creado una de las mayores metrópolis mundiales con una extensión que ni la mejor red de transportes podrá soportar en un futuro. Con esta idea, la empresa 'Popularchitecture' planea construir en el centro de Londres el mayor rascacielos del mundo.

Mira las fotos de la Supertorre de Londres

Con 1.500 metros de altura y 300 plantas, la 'Supertower' se convertirá en una auténtica ciudad vertical ubicada en el mismo centro de Londres. Hasta 100.000 nuevas viviendas serán alojadas en este proyecto de gran envergadura, que será capaz de absorber la demanda de la ciudad de Londres durante los próximos 8 años.

En la torre también se construirán centros comerciales, teatros, hospitales, escuelas, e incluso pequeñas plazas, donde podrán reunirse, sin necesidad de salir de la torre el casi un millón de habitantes que acogerá el rascacielos.

Galería: los rascacielos más altos del mundo

Los encargados del proyecto hablan de este rascacielos como una alternativa vertical a las ciudades satélites horizontales que se construyen a las afueras de las ciudades. Con esta ciudad vertical ubicada en el centro de Londres se ahorrarán las infraestructuras y la contaminación que genera la comunicación con la ciudad.

Se espera que la 'Supertower' esté completa en 2016, aunque su estructura le permitirá ser habitada mientras se sigue construyendo en plantas superiores.

Imagen: popularchitecture.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017