Excite

Un recorrido completo por Budapest: qué ver en la gran capital húngara

La capital húngara, Budapest, se extiende a lo largo del río Danubio. El mismo divide la ciudad en dos regiones bien diferenciadas: Buda y Pest. Ambos lados están unidos por medio de 7 puentes de tráfico vial y peatonal. Algunos de ellos son hermosos viaductos de escala monumental y lucen con infinita belleza, sobre todo, durante la noche, cuando son iluminados. Se trata de una de las zonas más fotogénicas de la capital.

Si deseas realizar un plan vacacional completo con recorridos turísticos obligatorios te recomendamos los diferentes centros históricos de la ciudad. Puedes empezar por el famoso Barrio del Castillo, donde podrás visitar el castillo real de Buda de esplendoroso estilo barroco, la iglesia de San Matías de Buda, la Galería Nacional del Arte y el Bastión de los Pescadores.

En Budapest también tienes cosas para ver con la familia. Algunas zonas de entretenimiento familiar son el Parque Histórico del Ferrocarril, el Parque de Atracciones, el Palacio de las Maravillas, el Teatro de Títeres de Budapest y el Teatro Kolibrí. Durante todo el año hay ofertas de entretenimiento y espectáculos para todas las edades.

El rio Danubio es también uno de los atractivos mas importantes de la ciudad. Entre Buda y Pest es obligada una escala en la Isla Margarita, también conocida como la isla de los conejos. La Isla Margarita es la más grande y visitada, se puede disfrutar de ella para pasar el día al sol y hacer caminatas al aire libre.

Más cosas que ver en Budapest. Por ejemplo, los baños termales. A Budapest se la conoce también como la ciudad de balnearios y es la capital de Europa que ofrece la mayor cantidad de pozos de aguas termales. Entre los balnearios más destacados se encuentran: los baños Király que datan del año 1500, el Balneario Gellért, el Balneario Széchenyi, el Balneario Lukács y el Balneario Rudas.

Imagen: "Bettsy1970", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018