Excite

Un recorrido por Algeciras y Gibraltar

Desde Tarifa se pueden realizar varias excursiones en coche de alquiler. Dirigiéndote hacia el este, por ejemplo, puedes llegar a dos de las ciudades más famosas del estrecho: Algeciras, punto desde el que parten la mayoría de magrebíes cada verano para visitar a sus familias y Gibraltar, la disputada colonia perteneciente a Gran Bretaña que España demanda desde hace siglos.

Algeciras tiene el encanto de las ciudades fronterizas, la mezcla de culturas, los mercados e incluso el contrabando. La ciudad, capital del Campo de Gibraltar, tiene uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y el más importante de España. Las playas más interesantes de Algeciras son la del Rinconcillo, en cuyo extremo, en la conocida zona de La Concha, se suelen celebrar actividades de ocio durante todo el verano, y la del Chinarral, de difícil acceso y, por tanto, menos visitada.

Rodeando el municipio se encuentra el Parque Natural del Estrecho, la zona protegida más meridional del Europa. El parque, que comprende 18.910 hectáreas ocupa toda la franja de tierra al norte de Tarifa, Algeciras y Gibraltar, del Mediterráneo al Atlántico y es de especial interés por su flora y fauna. Allí tiene lugar uno de los mayores espectáculos: las migraciones de pájaros y mamíferos.

Fotos: Tarifa. El último reducto vírgen de Andalucía

La otra ciudad de gran interés histórico es Gibraltar, el enclave británico que tantas disputas a nivel diplomático ha generado entre España y el Reino Unido. La ciudad del Peñon, que los griegos consideraban una de las columnas de Hércules, es ciertamente un lugar curioso donde se paga con libras, los lugareños hablan andaluz con acento inglés, y la arquitectura es inconfundiblemente británica además de la policía que patrulla las calles.

Una de las mayores atracciones allí es subir con un teleférico el Peñon (426m) desde donde se divisa África y gran parte del Campo de Gibraltar. En el peñon también te encontrarás con los famosos macacos de Gibraltar, el único primate salvaje que no está en cautividad en Europa y que el gobierno gibraltareño cuida con mimo.

Además en Gibraltar puedes disfrutar de una agradable mezcla de productos locales y productos británicos en una extraña amalgama inédita en cualquier otro rincón del planeta. Te servirán un fino y una pinta de Guinness en cualquier local. Eso sí, cuidado con el bolsillo. Gibraltar no es una ciudad barata.

Todas estas excursiones las puedes realizar en coche de alquiler. En el aeropuerto de Jerez, en Tarifa y en el aeropuerto de Gibraltar encontrarás las principales operadoras como Easycar o ealquilerdecoches. Y no te preocupes, en Gibraltar se conduce por la derecha, como en el resto del continente.

Imagen: “Ben30”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017