Excite

Un recorrido por la Costa Blanca

Los alrededores de Alicante te ofrecen pueblos tradicionales, parques temáticos y reservas marinas. Con la llegada del buen tiempo y, sobre todo, durante los fines de semana Alicante se llena de visitantes. Es el momento ideal para realizar escapadas a otros lugares que aunque igualmente visitados siempre tendrán la sorpresa de la novedad.

Al este hay dos destinos muy cercanos y sumamente interesantes. Santa Pola se encuentra a escasos 20 km. de la capital de provincia. Es un destino atractivo por sus playas pero también por sus lugares de interés como la Casa romana del Palmeral, su Faro decimonónico y diversos museos como el Museo del Mar, el Museo de la Sal y el Parque de las Salinas.

Alicante en imágenes

A escasos 8 km del puerto de Santa Pola se encuentra una de las islas habitadas más pequeñas de España, la Isla de Tabarca. 125 habitantes en un espacio que no llega a los 2 km. de largo por menos de medio de anchura. Todo el entorno natural está protegido y es conocido como la Reserva Marina de la Isla de Tabarca. Pese a las dimensiones, hay oportunidad de bañarse en alguna de sus dos playas. Abarrotadas en temporada alta.

Hacia el noroeste, las dos opciones más interesantes son Villajoyosa y Benidorm. En Villajoyosa puedes disfrutar de buena gastronomía, rica arquitectura caracterizada por casas pintadas de vivos colores y de una de las mejores fiestas de moros y cristianos que tienen lugar en el Levante. Benidorm no necesita presentaciones. Visita un destino turístico por excelencia y su parque, Terra Mítica.

Para realizar todas estas excursiones nada mejor que la libertad que te confiere un coche de alquiler. En Alicante encontrarás oficinas de los principales operadores como Hertz, EasyCar o Record.

Imagen: “popsique”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019