Excite

Un recorrido por la historia de Praga

Praga es el destino turístico por excelencia de la Europa Central. Pasear por sus calles es un placer para los sentidos porque es viajar en el tiempo a una Europa ya casi desaparecida. En pocas ciudades del viejo continente hay cascos antiguos tan extravagantes, grandes y bien conservados. Además, a eso hay que añadirle una oferta gastronómica, musical y cultural muy variada y todo por precios irrisorios, aunque los tiempos están cambiando.

La única pega que se le puede poner a Praga es que a veces es más difícil topar con un local que con un turista. Los visitantes invaden la ciudad, sobre todo, con la llegada del buen tiempo y eso dificulta un poco el disfrute de sus adoquinadas callejuelas y sus cafés. Cuando toca hablar de cerveza, Praga es, junto a Irlanda y Bélgica, el mejor sitio para disfrutar de la bebida alcohólica.

Fotos: Praga. Una ciudad de cuento de hadas

La ciudad, dispersa sobre la llanura bohemia, está dividida por el río Vltava y constituida por 5 grandes núcleos divididos a su vez en 15 distritos. Los más interesantes son Stare mesto (Casco Viejo), Josefov (antiguo gueto judío), Nove Mesto (el barrio nuevo a partir del s.XIV), Hradcany (donde se levanta el imponente castillo) y Mala Strana (el distrito comprendido entre el río y el castillo). En todos ellos encontrarás multitud de bares, restaurantes, museos y edificios protegidos. No en vano, el centro histórico de Praga es Patrimonio de la Humanidad.

La II Guerra Mundial no se cebó en sus monumentos aunque sí en su población judía, reducida a un gueto, el barrio de Josefov, y luego deportada a campos de concentracón nazis. Con la liberación de los alemanes por parte de las tropas soviéticas en mayo de 1945 empezaban otras cuatro décadas de opresión comunista que se tradujeron en la industrialización masiva y en la construcción de feos edificios de inspiración soviética a las afueras que bien merecen una visita aunque sólo sea para contrastar lo viejo y lo nuevo.

Imagen: “babasteve”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019