Excite

Un recorrido por los mejores museos de La Habana

La Habana, capital de Cuba, cuenta con una gran oferta de museos donde se funden manifestaciones culturales sobre todo de España y Africa. Muchas de las expresiones artísticas y la historia de la isla caribeña se puede apreciar en los mejores museos de La Habana. La ciudad cubana cuenta con salas de exposiciones de nivel internacional, las más importantes se localizan en La Habana Vieja, en la zona más céntrica de la ciudad y alrededor del Paseo del Prado.

Uno de los museos más destacados de La Habana es el Palacio de Bellas Artes el cual sirve de sede a la más grande colección de arte cubano. Alberga en sus salones de exhibición miles de pinturas, esculturas, grabados y dibujos. Ubicado también en el centro de La Habana destaca el Museo de la Ciudad, con salas permanentes de arte e historia colonial y de principios del siglo XX en el ambiente del antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

Otros dos museos muy visitados en La Habana son la Casa Natal de José Martí y el Museo de la Revolución. Este último es de gran interés político y social y exhibe en sus salas un panorama general de las luchas del pueblo cubano para lograr la independencia. Fuera del edificio del museo se encuentra el Memorial Yate Granma.

Los interesados en las religiones afrocubanas no se pueden perder los museos de Guanabacoa y Regla. El primero ofrece la más completa colección etnográfica relacionada con los cultos religiosos afrocubanos. El segundo es un museo dedicado a reflejar toda la historia y el desarrollo de Regla, uno de los pueblos de Cuba que más ha luchado por preservar sus tradiciones.

Imagen:masdearte.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017