Excite

Un recorrido por los paisajes que inspiraron Twin Peaks

No se nos ocurre mejor lugar para alquilar un coche y explorar una región que en Seattle. Las carreteras americanas son un placer y el estado de Washington un paraíso de montañas y lagos con el verde siempre presente. Los alrededores de Seattle en cualquier dirección tienen mucho que ofrecer: el Pacífico al oeste, el Mount Rainier al sureste, el Monte de St. Helens al Sur o la frontera canadiense al norte. Alquila un coche y descubre los paisajes que inspiraron Twin Peaks.

90 kilómetros al sureste, y una vez pasada la ciudad de Tacoma, puedes visitar el Parque Nacional de Mount Rainier, uno de los parques más antiguos de Estados Unidos y uno de los paisajísticamente más interesantes. Presidiendo el parque se encuentra el volcán inactivo Mount Rainier, una mole de 4.392 de altura con nieve y hielo perpetuos en su cumbre. El mejor momento para visitar el parque es la primavera y el verano aunque lo encontrarás abierto todo el año. Hay parking para coches.

Fotos: Seattle. La ciudad esmeralda

Sin desviarse al este siguiendo hacia el sur y a 2 horas y media de Seattle se encuentra el Parque Volcánico Mount St. Helens. El Parque fue inaugurado sobre los restos del monte St Helens, un volcán activo que en mayo de 1980 estalló llevando la catástrofe a la región, acabando con la vida de 57 personas y cambiando por completo el paisaje de la zona. Hoy hay allí una mezcla de devastación y renacimiento natural muy interesantes.

Si quieres disfrutar del Pacífico tienes que dirigirte hacia el oeste, donde te encontrarás con el Parque Nacional Olympic, en la península del mismo nombre. La costa sigue una línea de más de 70 kilómetros con espectaculares playas, muy salvajes pero nada recomendables para el baño. La cuestión es contemplar la belleza natural de los acantilados, y los cientos de islas con frondosos bosques que se adentran en el agua, un paisaje único en el mundo.

En Seattle ciudad y en el aeropuerto Tacoma-Seattle encontrarás operadoras de las principales compañías de alquiler de coches como Record, EasyCar y el Ealquilerdecoches. En cualquier oficina encontrarás coches de alquiler económicos para explorar la interesante región de Seattle.

Imagen: “glenn williams pdx”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017