Excite

Un recorrido por Male, capital de las Maldivas

La capital de las Maldivas es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. En menos de 2 kilómetros de largo por 1 de ancho se aglomeran 80.000 personas. Sólo por ver cómo es posible tal fenómeno es interesante visitar la capital de las Maldivas. Aunque prácticamente estarás obligado debido a que el aeropuerto de Male está ubicado en una isla adyacente.

Pero Male es también el lugar donde disfrutar de la mejor gastronomía local en económicos restaurantes con todas las variedades de pescado; del ajetreo de los mercados y las zonas comerciales como el Bazar Singapur y, también, y resulta sorprendente por el poco espacio disponible, de una ciudad con eventos deportivos.

Visita la avenida Boduthakurufaanu Magu en la zona norte, en donde están los principales lugares de interés. Teniendo en cuenta las dimensiones de la isla, no es difcícil atraversarla de punta a punta y no te llevará más de 2 horas. Las principales zonas de interés tienen que ver con la curiosa y antigua variante del islam que profesan la isla.

Fotos: Maldivas. Paraíso azul turquesa

En Male puedes visitar una mezquita no orientada hacia la Meca. Se trata del templo de Hukuru, la vieja mezquita de los viernes, erigida en 1656. El interior es mucho más interesante que el exterior por lo que no te dejes engañar por su fea fachada y entra a visitarla. Hay que pedir un permiso especial antes de entrar.

Si quieres descubrir el pasado de la isla, el Museo Nacional es tu lugar. Se encuentra ubicado en el antiguo palacio del sultán y en él se exhiben la mayoría de objetos que pertenecieron a los moradores del palacio, los distintos hombres que reinaron la isla con mano de hierro. Hay armas, fotografías, piedras preciosas y un largo etcétera de exóticos objetos.

Imagen: “mariyath”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017