Excite

Un restaurante de París prohíbe la entrada a banqueros

  • @JaviYMar - Twitter

Un nuevo tipo de restaurante reivindicativo ha abierto sus puertas en París. Un establecimiento donde está permitida la entrada a los perros pero no a los banqueros. Sí, has leído bien. Esas personas que trabajan en bancos no tienen permitido el acceso a este local. ¿Y si viene un banquero con su perro? Pues muy sencillo. El perro entra y el banquero tendrá que esperar fuera.

Muchos os estaréis preguntando a qué se debe esta normativa del restaurante que regenta Alexandre Callet. Cuando en 2008 pretendía abrir su primer restaurante, se tropezó con los bancos. Encontró un gran número de negativas por parte de los banqueros, aunque finalmente consiguió abrir un local e incluso ganarse un hueco en la Guía Michelín.

Sin embargo, cuando Callet se propuso abrir su segundo restaurante, volvió ha encontrarse con un muro en los bancos. El hostelero quedó tristemente sorprendido puesto que su primer negocio iba bien y pensó que el crédito sería una simple formalidad porque tenía un colchón económico. Hasta ocho bancos le negaron un préstamo de 70000 euros.

FOTOS: Las 12 razas de perros que más años viven

Finalmente, la apertura del segundo restaurante está en el aire por culpa de los banqueros. Por lo tanto, Callet decidió que su prestigioso local, que recordamos aparece en la guía Michelín, pueden entrar los perros, pero no banqueros. Bueno, mentira. Realmente la entrada está permitida a los banqueros por la simple cantidad de 70000 euros.

Callet puso este irónico y abusivo precio para permitir el paso a los banqueros (que encima han vuelto ha subirse el sueldo) por ser el dinero que todos los bancos le han negado. Además, por si alguno se lo quiere tomar en serio, aclara que la comida no está incluida. Y ojo, porque si algún banquero loco pagase dicho importe Alexandre ha prometido que el dinero no iría para el segundo local, sino para repartirlo entre sus empleados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017