Excite

Un selfie provoca un accidente aéreo con dos muertos

  • @leodelga2 - Twitter

Los famosos selfies no paran de cobrarse víctimas. En esta ocasión se trata de un accidente aéreo mortal sufrido en Watkins, Colorado, Estados Unidos, al realizarse un selfie mientras estaban en pleno vuelo.

Según informa el National Transportation Safety Board, dicho accidente producido el 31 de mayo del año pasado, acabó con la vida del piloto y un pasajero que volaban en una avioneta. Una cámara GoPro instalada en el aparato grabó varias escenas en las que se podía ver al piloto y varios pasajeros haciéndose selfies con sus smartphones y usando el flash durante el despegue y en varios lances del vuelo.

La cámara GoPro situada en la cabina no estaba filmando en el momento del accidente, pero después de ver las grabaciones previas, se concluye que es muy probable que "el uso indebido de los teléfonos móviles distrajera al piloto y contribuyese a la pérdida del control de la avioneta".

La moda del selfie sigue demostrando lo estúpidos e irresponsables que pueden llegar a ser algunos seres humanos. Y es que, además de este accidente, hemos sido testigos de como una pareja perdía la vida el año pasado al caer por un acantilado realizando un selfie, dejando a sus hijos huérfanos y testigos presenciales traumatizados de por vida.

Además, no son casos aislados. Hemos podido ver en internet como varios conductores tienen un accidente por hacerse un selfie, e incluso algunos luego se han hecho otro en el hospital para que conste que sobrevivieron pero que no han escarmentado.

FOTOGALERÍA: los mejores belfies de famosas como Lady Gaga, Beyoncé o Miley Cirus

Y aunque es una moda mucho más instaurada en Estados Unidos, en España ya hemos podido ver como una mujer moría a causa de hacerse un selfie sobre el puente de Triana en Sevilla durante el pasado mes de noviembre.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017