Excite

Un tiburón ataca a un nadador en una playa de California

  • Youtube

Finalmente, Steven Robles puede contarlo. Este bañista consiguió sobrevivir al ataque de un tiburón en una playa de California el pasado sábado ¿Quien le iba a decir que, mientras nadaba con un grupo de compañeros, se iba a encontrar frente a frente con el peligro? Así fue. El tiburón le mordió en el tórax, pero Robles logró sobrevivir agarrando la cabeza del tiburón, que lo soltó de inmediato.

Como cada fin de semana, este nadador de larga distancia se encontraba cerca de una de las playas más populares de California, Manhattan Beach, cuando un tiburón, que había logrado librarse del anzuelo de un pescador, se dirigió hacia él. El tiburón, de más de 2 metros, salió a la superficie, lo miró y le atacó en el lado derecho del pecho, según contó el superviviente a la televisión KABC.

Varios surfistas colaboraron en el rescate, lo subieron a una tabla y lo llevaron a la orilla, donde le curaron las heridas. Posteriormente, Robles fue trasladado al hospital y el domingo por la mañana le dieron el alta. Por su parte, el tiburón, que estuvo veinte minutos después del ataque merodeando por la zona, desapareció en el agua.

VÍDEO: Ataque de un pequeño tiburón a un hombre

Este incidente ha desatado la polémica en el muelle de Manhattan Beach, donde bañistas y surfistas se quejan de los pescadores que, con los cebos, atraen a los tiburones y los ponen en peligro. Además recuerdan que pescar tiburones blancos es ilegal. El pescador dijo a medios locales que él no quería capturar un tiburón, sino una raya, y que no cortó antes el hilo debido precisamente a la gran cantidad de bañistas que había en la playa. Ahora, después del feliz final de Robles, queda saber si van a investigar el suceso.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017