Excite

Un tope que impide reclinar el asiento de un avión crea polémica en los vuelos de Estados Unidos

  • Twitter - ‏@CNNMoney

Se llama Defender Knee y es un tope de plástico que tiene como principal objetivo que la persona que lo usa tenga suficiente espacio en su asiento de avión. Sin embargo, lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros, y eso es lo que pasa con este gadget inteligente. El propietario de este artilugio impide que el pasajero de delante pueda reclinar su asiento. Y esto está creando polémica en los vuelos de Estados Unidos.

De hecho, el pasado domingo, un vuelo de la compañía aérea United Airlines tuvo que ser desviado por una discusión entre dos clientes por el Defender Knee. El avión viajaba desde Newark a Denver y tuvo que aterrizar de emergencia en Chicago porque la tensión entre los dos pasajeros iba aumentando sin control. Finalmente tuvieron que desembarcar por culpa del Defender Knee.

Este exclusivo accesorio de viaje fue lanzado hace diez años y es muy valorado por los pasajeros que tienen que trabajar durante el vuelo. Ahora que los aviones dejan menos espacio entre los asientos, el Defender Knee viene a proteger las rodillas del usuario. De esta manera, se asegura no ser molestado por el asiento reclinable de delante. Sin embargo, después de las discusiones entre viajeros que está provocando, las compañías aéreas se plantean si permitir el uso o no de este polémico gadget que vale unos 21 dólares.

Viajar en avión: los objetos más sucios que hay que evitar

Así que el Knee Defender puede tener los días contados. Aunque el organismo estadounidense que regula el espacio aéreo permite su uso, varias aerolíneas se han quejado por las discusiones que se están produciendo en los vuelos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017