Excite

Un tren rápido unirá la estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas

  • © Getty Images

La puesta en marcha de una lanzadera entre la Estación de Atocha y el Aeropuerto de Barajas es una de las principales obras que el Ministerio de Fomento va a llevar a cabo, según anunció su responsable, Ana Pastor, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado de su departamento para 2015. Se trata de un tren rápido que unirá la estación y el aeropuerto de Madrid.

Renfe y Adif empezarán, en los próximos meses, las obras en la estación para que los viajeros de alta velocidad puedan tener una línea trazada para que vayan en el menor tiempo posible a un tren que los lleve directamente al aeropuerto. Según Ana Pastor no se trata de una obra importante por su inversión, unos 38,9 millones de euros, sino porque mejorará la conexión entre los dos principales centros de salida y entrada de viajeros. Lo que la ministra no confirmó es cuándo estará disponible el nuevo servicio.

El nuevo tren lanzadera no tendrá ninguna parada desde la estación de Atocha hasta el aeropuerto madrileño. Así los viajeros que lleguen en AVE podrán contar con una conexión directa que los lleve en el menor tiempo posible a Barajas.

VÍDEO: El tren chino que no para en las estaciones

Con este tren rápido habrá una nueva forma de conexión directa entre el centro de Madrid y el aeropuerto. Hoy día, ya existe una línea de autobuses exprés que también sale desde Atocha, que hace cuatro paradas en los puntos más céntricos de la ciudad antes de llegar a Barajas y que tarda 40 minutos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017