Excite

Un virus gástrico contagia a 172 personas en un crucero en Estados Unidos

  • @EstrellaOnline - Twitter

Un gran número de pasajeros y parte de la tripulación del 'Crown Princess' han sido contagiados por un norovirus el pasado fin de semana. Las 172 personas contagiadas por este virus presentan una enfermedad gastrointestinal y han sido atendidas este domingo por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Un factor que ha despertado las alarmas entre los futuros viajeros es que es la segunda vez en menos de un año que este virus ataca a pasajeros y tripulación de este crucero perteneciente a la compañía Carnival Corp.

El protocolo a seguir por las autoridades sanitarias norteamericanas ha sido el de abordar el barco y tratar a los enfermos. Mientras tanto la empresa Carnival Corp ha programado un plan de limpieza y desinfección del 'Crown Princess', para que pueda estar operativo el próximo domingo.

Ya que es la segunda vez en un año que un virus responsable de gastroenteritis afecta a los integrantes de este crucero, la compañía ha decidido informar acerca del brote a los futuros pasajeros del 'Crown Princess'.

VÍDEO: Mariló Montero se hace un lío explicando como ponerse un traje antiébola

El portavoz de la compañía Carnival Corp dijo que "en este momento el barco se encuentra atracado en San Pedro, donde será desinfectado en profundidad antes de volver a zarpar la noche del próximo domingo." Existen unos 20 millones de casos de norovirus al año en Estados Unidos, de los que entre 570 y 800 se traducen en muertes. La duración de esta afección suele transcurrir entre uno y tres días.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017