Excite

Un vistazo a las ciudades más peligrosas del mundo

El mundo está lleno de contradicciones. Seguridad y violencia determinan, en muchos casos, nuestros viajes por el mundo. Ciudades como Tokio, Singapur, Roma o Madrid tienen tasas muy bajas de asesinatos, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Sin embargo, ciudades situadas en Centroamérica como Caracas, Tegucigalpa o Kingston están en la lista de las más peligrosas con una tasa entre 30 y 180 homicidios por cada 100.00 habitantes.

San Pedro Sula, en Honduras, está considerada como la ciudad más peligrosa del mundo. Con una tasa de 187 asesinatos cada 100.000 habitantes, esta ciudad hondureña cuya población es la segunda del país con poco más de 1 millón de habitantes, se enfrenta a una gran crisis.

En 2014, con un total de 1411 homicidios con el sello de las bandas hondureñas (3.8 muertes al día), ocurrieron en esta ciudad industrial. Parte de esta violencia se debe a las pandillas juveniles que está relacionadas con el narcotráfico. Estas bandas, junto a las maras, las organizaciones locales, y, en muchos casos, con parte de la policía implicada, son un gran problema para los ciudadanos y su seguridad. Aunque, la peor parte, es la falta de seguridad ciudadana, ya que las autoridades locales, corruptas y con vínculos con el crimen organizado, crean una confianza y una relación casi nula.

Caracas, capital venezolana, es la segunda ciudad más peligrosa del mundo. Entre 2005 y 2009, la ciudad pasó de 88 a 125 homicidios cada 100.000 habitantes. Actualmente estatasa ha aumentado a 122.

Históricamente siempre ha sido una ciudad muy violenta, pero mucho opinan que con la llegada del chavismo, la espiral de violencia se agrandó y parece no tener fin.

De nuevo, un sistema policial viciado, corrupto y colapsado, es parte del problema.

FOTOGALERÍA: 10 Destinos poco explotados para viajeros aventureros

Latina, otra región con alto número de homicidios del mundo. otras son ciudades comoGuatemalacon 117 homicidios, Tegucigalpa (Honduras) con 102 o Panamá con 53,1, son de las más llamativas, seguidas por Kingston (Jamaica), Puerto Príncipe (Haití), Santo Domingo (República Dominicana) o Managua (Nicaragua), las siguen.

La inseguridad, junto con la proliferación de de armas de fuego, drogas, y alcohol, junto con el desempleo, la precariedad y la inestabilidad, están situados en niveles tan altos, que muchos los consideran descontrolados.

Políticas o mecanismos institucionales de resolución de conflictos son inexistentes y, junto con, la falta de espacios e infraestructuras y espacios públicos, hacen que el futuro de estos países sea difícil de descifrar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017