Excite

Una aerolínea falseó las medidas para cobrar más por el equipaje de mano

La aerolínea de bajo coste Bmibaby acaba de verse salpicada por una considerable polémica después de que se descubriera que las 'jaulas' metálicas empleadas para medir las dimensiones del equipaje de mano tenían un tamaño inferior al que se facilitaba en la web de la compañía. De este modo, los usuarios de la aerolínea, que opera principalmente en Gran Bretaña, debían pagar 60 libras por aquellas maletas que superaban las medidas y eran destinadas a la bodega del avión.

La noticia saltó tras la denuncia de un empresario al que le sucedió este percance en un vuelo entre Leicester y Amsterdam. Pese a haber comprobado sus medidas a través de la web, su maleta no entraba en la 'jaula', por lo que se vio obligado a pagar un recargo. Posteriormente, al llegar a su destino, volvió a probar con un aparato similar situado en la entrada del aeropuerto, aunque en este caso, para su sorpresa, sí cumplía con las dimensiones.

Así, se comprobó cómo los medidores del equipaje de mano situados en las puertas de embarque diferían de los ubicados en otras dependencias de los aeropuertos, algo que finalmente ha reconocido Bmibaby, que anunció que procederá a sustituirlos, si bien no ha hecho mención a los beneficios obtenidos de este modo en los últimos años. Por otra parte, las asociaciones de consumidores advierten de que esta misma circunstancia puede darse en otras compañías de bajo coste.

Imagen: hoyasmeg en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017