Excite

Una banda ilegal de plastificadores de maletas opera en Barajas amenazando a sus trabajadores

  • Getty Images

Una especie de banda organizada formada por unas cincuenta personas de procedencia de países de Europa oriental está intimidando y amenazando a los plastificadores oficiales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Este grupo de personas está operando en las principales terminales como plastificadores sin tener licencia para ello quitándole su trabajo a los empleados de la empresa Safebag, empresa oficial del plastificado de equipajes de este aeropuerto.

La manera de instaurar su negocio ilegal en el aeropuerto de Madrid está generando pérdidas importantes para la empresa Safebag, miedo e inseguridad en sus empleados. Al parecer, este grupo de personas actúan ofreciendo un precio más barato por plastificar su maleta a los viajeros al tiempo que amenazan e intimidad a los trabajadores oficiales de las terminales para poder llevar a cabo su servicio.

La situación es tan tensa con los trabajadores de Safebag que muchos plantean dejar de prestar el servicio hasta que AENA no ponga una solución al problema. Juan Rivas, responsable de Safebag ha declarado que "llevamos dos años sufriendo intimidación y amenaza a golpe de cuchillos sobre nuestros trabajadores. Les rajan las ruedas de sus coches en el parking y rodean nuestros puestos de plastificado para quedarse con el negocio y vender el servicio a mitad de precio".

Los trabajadores de la compañía tienen miedo de ir a trabajar por situaciones como la que se dio el pasado 25 de septiembre. En este caso la banda amenazó de muerte a un pasajero que salió en defensa de una guardia de seguridad que estaba siendo intimidada por tres de sus miembros. El mismo pasajero declaró a la Policía del aeropuerto que estas tres personas se encontraban pegando y empujando a la vigilante mientras la intimidaban diciendo frases como "aquí no eres nadie", "hacemos lo que nos da la gana" o "ni la policía puede hacernos nada". Al acudir en su defensa, este pasajero fue amenazado de muerte por la banda.

La agente involucrada en los hechos y muchos trabajadores oficiales del plástificado en Barajas han denunciado estas situaciones en los juzgados mediante escritos. La empresa Safebag ha remitido estas cartas al presidente de AENA denunciando la situación que viven sus empleados y pide a la empresa una revisión del contrato de prestación ya que por factores externos es imposible que se cumplan las expectativas del actual acuerdo.

Por su parte, los trabajadores de Safebag han repartido un manifiesto sindical en el que denuncian la pasividad de AENA, de la Policía y de la Delegación de Gobierno de Madrid. Entre otras demandas, estos trabajadores exigen poder trabajar sin tener el riesgo de sufrir agresiones o temer por su vida y el cese de los gestores de AENA "responsables de este caos que llevamos padeciendo más de dos año", apunta su representante sindical, Juan de Dios Rodríguez Ruíz.

VÍDEO: el más divertido mensaje de seguridad de avión dicho por una azafata

De no tener noticias positivas, los trabajadores de Safebag tienen pensado difundir un manifiesto sindical en el que acusan a AENA de tener complicidad con esta banda ilegal de plastificado de maletas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017