Excite

Una botella de champagne provoca el aterrizaje de emergencia de un avión de EasyJet

  • @Daily_Express - Twitter

El alcohol ingerido durante un vuelo da una sensación de embriaguez mayor que cuando se consume en tierra. Sin embargo, este no es el único peligro que puede tener el alcohol durante un viaje en avión. Y es que una botella de champagne provocó el aterrizaje de emergencia de un avión de EasyJet.

Según recoge el diario El Chivato, varios pilotos de la compañía low cost han comentado este hecho que sucedió en agosto en un vuelo que transcurrió entre Reino Unido y Turquía. Al parecer, un pasajero del vuelo U2-8835 pidió a la azafata una botella de Heidsieck Dry Monopole, un champagne francés que tiene un precio de 20,50 euros, a pesar de venir en una botella de solo 37,5 centilitros.

La asistente del vuelo trajo la botella de la zona de bebidas y cuando estaba tratando de abrirla, el tapón de corcho salió disparado contra el techo de la cabina, con la desafortunada suerte de romper la fibra que lo formaba y provocar desperfectos perceptibles a la vista.

Pero la cosa no quedo ahí, ya que el agujero alteró el sistema del avión que sirve para liberar las máscaras de oxígeno en caso de que el aparato sufriera una despresurización. Esto provocó que algunas de ellas fueran liberadas, sembrando el pánico entre pasajeros y parte de la tripulación.

El piloto del Airbus A320 informó a los pasajeros que debían hacer un aterrizaje imprevisto en Malpensa, ya que el avión se encontraba cerca de Milán y por ley estaba obligado a tomar tierra lo antes posible para arreglar la avería.

FOTOGALERÍA: Situaciones absurdas en aviones

A la hora y media de aterrizar, el problema quedó solventado y se pudo retomar el trayecto original. Finalmente, el vuelo U2-8835 llegó a su destino con tres horas y media de retraso por culpa de una botella de champagne. Menos mal que al final la cosa quedó en curiosa anécdota.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017