Excite

Una chica finge en Facebook un viaje de 5 semanas por Asia desde casa

  • Twitter - @QT29

Tailandia, Camboya o Laos son algunos de los destinos que Zilla Van Den Born iba a recorrer con sus padres durante 5 semanas. Y así fue, pero virtualmente. En realidad, esta chica holandesa de 25 años se despidió de sus progenitores en el aeropuerto de Amsterdam y se fue a su casa. Desde allí, hizo creer a sus amigos de Facebook que estaba de vacaciones por Asia. ¿Qué le pudo llevar a mentir en la red social?

Durante las falsas vacaciones, Zilla publicó, cada día, con todo lujo de detalles sus aventuras, los monumentos y los platos degustados. Todas las fotografías, por supuesto, retocadas para hacer creer a todos sus contactos que se encontraba a las mil maravillas en su recorrido por Asia. La única persona que sabía la verdad sobre las vacaciones falsas de Zilla era su novio.

Pues no crean que Zilla es mentirosa compulsiva, no, más bien lo hizo por "una buena causa". En realidad, según ella misma ha confesado, lo hizo “para demostrar a la gente lo fácil que es filtrar y manipular todo lo que, día a día, vemos en las redes sociales”.

FOTOGALERÍA: Zilla van den Born y sus 'vacaciones de mentira' en Facebook

Así que sorprendentemente todo partía de una idea que se le ocurrió para llevar a cabo un proyecto en su universidad. Con este experimento, Zilla quería comprobar como los mensajes y las fotos de estado de las redes sociales no son indicadores ciertos de lo que en sucede en realidad. Por este motivo, quiso mostrar en su misma piel lo fácil que es distorsionar la verdad. ¿Habrá perdido Zilla su credibilidad con sus amigos para siempre?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017